Nosotros
El Círculo Odontológico de Quilmes se inició el 22 de septiembre de 1936 con los objetivos de tomar contacto con otros colegas de la zona, velar por el respeto de las normas éticas para el ejercicio profesional, combatir el intrusismo, fijar y actualizar los valores del nomenclador e integrar socialmente a los odontólogos.
Es una asociación de carácter voluntario, se basa en principios de solidaridad para con los colegas y las demás Instituciones. Hoy en día, la permanente búsqueda de los mejores beneficios para nuestros socios, la evaluación y mejora de los aranceles de las obras sociales y prepagas, y la característica del C.O.Q. de acercar al profesional la capacitación científica permitiendo la actualización diaria del odontólogo, siguen prevalenciendo entre los principios.
Siempre está presente en todas las tareas comunitarias que permiten informar y realizar prevención en salud bucal. Sin olvidar los mejores beneficios en todo lo que refiere a la compra de materiales dentales siendo realmente conveniente para el socio. Nuestro Círculo fue precursor en la prevención en patologías estomatológicas, ya que en 1983 comienza a funcionar el denominado (C.O.D.yT.E.) que son las siglas de Centro de Orientación, Diagnóstico y Tratamiento Estomatológico.
El C.O.Q. asesora al socio odontólogo desde que se recibe, acompañándolo en toda su trayectoria. Ese profesional puede hallar en nuestra Institución una referencia y asesoramiento para quienes, desde la soledad de sus consultorios, desean compartir sus experiencias profesionales y humanas con sus pares. Nuestro Círculo tiene en su esencia regirse por las normas estatutarias y de ley que rigen en la provincia de Buenos Aires para todos los odontólogos.
Volver